Buena victoria a domicilio para comenzar con buen pie la temporada

Volver

C.D. Tafatrans 2 - 4 C.D. Olite F.S.

El partido daba comienzo en Tafalla el pasado sábado

con dos equipos con ambición y bien plantados en la

pista. La primera ocasión vino por parte de los

nuestros en una jugada en la que Gil se quedaba sólo

frente al portero y éste sacaba una buena mano para

impedir que el gol subiera al marcador.

A los cinco minutos de juego, en una jugada ejecutada

a la perfección en banda por Roberto, iba a acabar con un pase al segundo palo al que llegaba Diego para meterlo al fondo de la red y colocar el 0-1 en el luminoso. Tras este gol, el equipo tafallés dio un paso adelante en el movimiento del balón provocando que los nuestros se plantaran en cinco faltas cuando todavía quedaban 6 minutos de la primera parte.

Un minuto después, Jorge cometía la sexta falta que conllevaba la sanción de doble penalti a favor del Tafatrans. El jugador local Ander Ochoa estrellaba el balón en la cruceta con un potente disparo que no conseguía ver red. Cuando restaba 1:27 de la primera parte, se igualaba el partido en una jugada de mala fortuna para los nuestros, ya que en un saque de el esférico golpeaba en Luis y colándose en nuestra portería sin que Jurio pudiera hacer nada para evitarlo.

La segunda parte comenzaba con 1-1 en el marcador. Nuestros chicos salieron con una mejoría notoria en el juego con respecto a la primera mitad, tanto en salidas de presión como en elaboración de juego, tras haberse ido al vestuario con un mal sabor de boca por el gol del empate.

Pero en una de estas combinaciones, perdíamos un balón al borde del área que dejaba a dos de sus jugadores solos frente a Jurio adelantando a los locales poniendo el 2-1 en el marcador. El partido se iba a complicar aún más con la segunda cartulina para Luis que dejaba al equipo en situación de inferioridad durante dos minutos.

Estos dos minutos iban pasando con claras ocasiones para los locales que les permitirían  poner dos goles de por medio pero unas veces Jurio y otras el resto de defensores, fueron capaces de evitarlo. La inferioridad terminó y el marcador no se movió: 2-1.

En la siguiente jugada en la que entró nuestro quinto jugador (Diego), íbamos a conseguir igualar el marcador en un córner que Gil sacaba rápido y Diego empujaba el balón al fondo de la red desde el borde del área. Más tarde, iba a ser Jorge quien metería un golazo en un pase medido de Carlos para poner por delante de nuevo a los de Olite.

Los últimos cuatro minutos iban a ser asfixiantes ya que el Tafa sacaba portero jugador y tocaba defender en inferioridad durante esos cuatro minutos. Pero los nuestros fueron capaces de aguantar el marcador, con grandísimas acciones defensivas y una parada salvadora de Jurio a falta de 30 segundos, hasta que a 18 segundos del final, los locales cometían la sexta falta que Diego convertía desde los 10 metros para poner el 2-4 definitivo en el marcador.

Destacar la gran labor de todo el equipo durante los 40 minutos y, por supuesto, a Carlos que debutaba haciendo un partidazo. ¡Seguro que vendrán muchos más!

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube