Los reyes del Último Minuto

Volver

Gran victoria este sábado 23 de febrero cosechada por nuestros chicos por 4 a 3 en olite, ante un gran rival como es el Cintruenigofs, que venia 5º clasificado y que en el partido de ida empataron a 4 goles. Destacamos las ausencias por lesión de Luis, Carlos y Sergio, que les deseamos una pronto recuperación, y la ausencia de Eder por trabajo.

 

El partido se presentía difícil para los chicos, nos visitaba un gran rival, y así se vio en los primeros compases del partido, salieron desde el comienzo, Garde, Andoni, Javi, Diego y Jorge. Nuestro equipo se sentía cómodo con el balón, pero no generaban grandes ocasiones y el rival se sentía cómodo a las contras y finalizaban las ocasiones que, una y otra vez, Javi Garde desbarataba junto a la defensa. Sin embargo, en el primer desajuste defensivo, el Cintruenigo se adelantaba en el marcador con una gran diagonal y una gran definición ante la que Garde poco puede hacer. El juego transcurría sin mayores ocasiones para los dos equipos, hasta que faltaban 3 minutos para la conclusión de la primera parte, donde el equipo de casa dispuso de tres magníficas ocasiones seguidas, tras repetidas recuperaciones de balón en campo contrario y que tanto Estefano como Diego no pudieron materializar en gol, una pena porque eran ocasiones inmejorables para nuestros dos delanteros. Así finalizo la primera parte, con un mal sabor de boca al ir perdiendo 0-1.

 

Después de hablar en el banquillo y corregir los pocos fallos que nuestro equipo tuvo se salió a morder y con una gran determinación y energía para darle la vuelta al marcador. El equipo dispuso de las primeras ocasiones con un disparo bajo de Roberto que el portero rival saco con el pie. Después de varias ocasiones locales que no acabaron en gol vino una gran contra del visitante que puso el 0-2 en el marcador.  Nuestros chicos siguieron remando juntos, sin venirse abajo y pronto empataron a 2 sin poder pestañear, un saque de Julen a Andoni largo, que este último remata con una gran bolea, el portero rival la despeja, pero Andoni muy motivado, lucha ese rechace y con un disparo raso hace el 1-2. Seguido Jorge se adelanta a un pase rival y encarando al portero define fuerte y arriba para poner el 2-2.

 

El partido se pausó, se necesitaba una pausa, estaba siendo un partido muy físico por parte de los dos equipos. Pero aún así, los dos equipos dispondrían de varias ocasiones, destacando la ocasión de córner saque de Roberto y remate de Estefano de cabeza, que como vimos la semana pasada le gustan los remates acrobáticos. Julen seguía parando al igual que su compañero y rival. Julen iba a ser protagonista en el siguiente gol, tras un saque de banda en campo propio, Julen sube al centro del campo donde recibe el balón de Andoni y tras un mal control, decide meter desde ahí un pase al segundo palo, con tan buena fortuna que el balón acaba dentro de la portería rival, es cierto que el defensa y el portero rival no se entienden, pero el balón acaba entrando con fortuna para los nuestros. Seguido ha este gol, Javi tiene una gran oportunidad que acaba en el larguero. 

 

Y ya llegamos al tramo final, que como nos tienen acostumbrados a sufrir hasta el final, no es nada nuevo. El Cintruenigo saca portero-jugador a falta de 2 minutos y moviendo la pelota y sin prisa, desbarajustan la defensa local y acaban metiendo el 3-3, ya parecía el resultado final, pero… no. A falta de 14 segundos nuestros chicos disponen de un córner, saca Andoni que se la da a javi, Roberto bloquea, Javi para Estefano, Estefano encara, regatea y asiste al segundo palo… donde un rival toca el balón con la mano y pitan penalti. 8 segundos y 6 céntesimas, de infarto querido lectores, de infarto. Diego ejecuto perfecto el penalti y dio la victoria a nuestros chicos.

 

Chicos un día nos vais a matar de verdad. Gran victoria ante un digno rival, que lo dio todo. Vamos seguir así y enhorabuena por tan difícil victoria, os la merecéis.

¡Aúpa Olite F.S!

 

Os dejamos el vídeo resumen para que lo disfrutéis

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube