Victoria en casa del Xota

Volver

C.D. Xota F..S. 3 - 4 C.D. Olite F.S.

 

Difícil victoria la conseguida en la tarde del viernes por los chicos en Irurtzun frente al filial de Xota, equipo de la LNFS. Partido que comenzaba con buen juego por parte de los nuestros generando las primeras ocasiones de peligro.

Pero a los 8 minutos de juegos llegaba el primer gol local. Jugada que generó dudas incluso en los colegiados, ya que en un saque de banda los locales pedían pasos. Acto seguido, el jugador sacaba y el árbitro pitaba seguidamente, despistando a nuestros jugadores y colándose el balón en la meta de Garde con un disparo frontal. Pero el gol subió al marcador.

Los chicos siguieron generando peligro y elaborando bien, pero en una buena jugada de Xota, los locales realizaban una triangulación que plantaba a un jugador solo en el segundo palo para empujar la pelota y poner el 2-0 con el que posteriormente llegaríamos al descanso con mal sabor de boca.

La segunda parte iba a ser un partido totalmente diferente. Los nuestros estuvieron acertados de cara a portería, lo que hizo que pudiéramos igualar el marcador en cosa de dos minutos. En primer lugar, una buena jugada de Andoni que entraba en el área, pasaba atrás a Gil y éste ponía el 2-1 al primer toque; y en segundo lugar, un disparo de Roberto desde el centro del campo que el portero, a pesar de realizar un partidazo, no anda acertado en el despeje que le cae a Stefano a placer para igualar el marcador.

Pero los verdes, que el viernes vistieron la elástica de Osasuna, volvían a hacer una buena jugada colectiva, similar a la de su segundo gol, que planta a un jugador solo y pone el 3-2 en el luminoso. Aunque acto seguido, Jorge recibe un balón de espaldas, se da la vuelta y dispara al primer palo poniendo tablas de nuevo en el marcador.

Entonces los locales salen de 5, momento en el que nos tocó sufrir mucho, pero fuimos capaces de defenderlo sin recibir gol. Esta vez fuimos nosotros los que se adelantaron en el marcador. Los locales despejan un balón debido a la alta presión que realizamos, el cual cae a los pies de Jurio que golpea de primeras hacia Fano, que se da la vuelta y empuja el balón desde el centro del campo para poner el 3-4.

 

Los dos minutos que restaban fueron un suplicio, ya que los nuestros estaban con 5 faltas y tenían que defender un 5-4, pero aguantamos hasta el final.

Gran partido de todo el equipo que supo aprovechar las ocasiones que tuvo para ganar en una de las pistas más difíciles ante un equipo con un técnico muy reconocible en el fútbol sala nacional, Javi Eseverri.

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube