Un empate muy luchado

Volver

Cintruénigo F.S. 4 - 4 C.D. Olite F.S.

Quinta jornada de liga y quinto partidazo el que tuvo lugar en Cintruénigo. Un partido disputado desde el minuto uno hasta el minuto 40 y en el que ambos equipos pudieron llevarse los 3 puntos.

El quinteto inicial estaba compuesto por Jurio bajo palos, Andoni, Iker, Luis y David. Los locales empezaron con una presión alta, a tres cuartos de pista y los nuestros en cambio, retrasaron la presión y la iniciaron desde su campo, para evitar el juego de 4 del equipo de Cintruénigo. Nuestra defensa hizo que los locales a poco de iniciarse el partido, tuvieran que cambiar su ataque y adaptarse. Nuestros chicos por su parte empezaron cómodos tanto en ataque como en defensa, pudiendo gozar así de las primeras ocasiones. 

Pronto los olitenses se pondrían por delante, tras el paso de 3 minutos de partido, en una jugada ensayada, bien sacada por David y ejecutada por iker que remata solo en el segundo palo. Nos adelantabamos en el marcador.


Los minutos transcurrían y aunque los locales tenían la posesión, la sensación de peligro se repartía, ya que los nuestros estaban cómodos defendiendo y conseguían generar alguna ocasión con robos y transiciones y también con algún disparo exterior a los que el portero local supo contestar. 


En el minuto 9 de la segunda mitad, llegaría el segundo gol, un balón robado gracias a la presión de David y Bari, que el primero asiste al segundo y este a su vez se la da a Luis que se incorpora al ataque. Sólo frente al portero de Cintruénigo, coloca el balón dentro de la portería rival. 0-2 para los de Olite.

Sin embargo, en los 10 siguientes minutos, los locales llegaron a darle la vuelta al marcador condos contraataques causados por dos perdidas del equipo visitante y un disparo exterior tras un córner. Así se daba lugar al 3-2 en el luminoso. 

Pese a ello, a falta de 50 segundos para el descanso, llegaría el empate. Una cesión provocada por la presión de nuestros chicos, llevaría a que Andoni anote asistido por Roberto, tras una jugada de falta que pilla al Cintruénigo desprevenido.

La segunda mitad, fue incluso más dura e intensa que la primera. Presión muy alta de los locales, que se veían alentados por su afición, que no paró de animar desde el primer minuto. El partido se rompió en algunos tramos de la segunda mitad, con la posesión local, nuestros chicos esperaban al robo para correr a la contra y con una presión tan intensa, les costaba sacar el balón jugado desde atrás.


El Cintruénigo marcaba el 4-3, aunque podría haber sido peor pero Jurío estaba incontestable bajo palos. La ocasión más clara para poner el 5-3 fue tras una cesión bastante dudosa de nuestros chicos que cortan un balón que acaba en manos de Jurío. Pero el disparo directo de la cesión no golpea a nadie, no pudiendo subir al marcador. Los nuestros llegaban a finalizar alguna ocasión en el área local. Cuando más peligro creaban era triangulando y construyendo las jugadas.


La alta presión les pasaría factura, los locales realizaban las 5 faltas y en una jugada por banda Roberto se intenta ir de su par y este le deja la pierna, provocando el doble penalti. Sería Diego quien se encargaba de convertirlo en dos ocasiones, ya que la primera se ve anulada al estar uno de los nuestros adelantado. 


Tras el gol del empate, el cintruenigo lo intentaba a la desesperada con disparos exteriores, pero Jurio les quitaba toda esperanza. Con un último minuto de portero jugador que nuestros chicos defendieron perfecto, finalizaba el encuentro con reparto de puntos para ambos equipos.

¡Aúpa Olite F.S.!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube