Derrota en casa frente a un rival directo

Volver

C.D. Olite F.S. 3-4 C.D. Aralar Mendi

 

El partido comenzaba en el polideportivo municipal con un Olite que llevaba el manejo de balón mientras que los visitantes esperaban en su campo. Los primeros 15 minutos fueron muy aburridos ya que los locales circulaban el balón en media pista sin llegar con claridad a la meta visitante, y los visitantes se dedicaban a cortar balones y despejarlos.

Sin embargo, los nuestros dispusieron de varias jugadas aisladas para ponerse por delante en el marcador, con dos palos y varias intervenciones del portero visitante. Pero como de costumbre, en la primera jugada visitante con 13:09 de juego, los de Uharte aprovechaban una contra para quedarse con dos jugadores frente a Jurío sin que nada pudiera hacer éste para evitar el 0-1.

Los chicos siguieron elaborando aunque de forma muy lenta, lo que permitía a los visitantes estar bien colocados en todo momento e impedir que llegáramos de forma clara a su portería. Y con este resultado se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los chicos mejoraron mucho con la primera rotación generando más peligro sobre la portería visitante pero de nuevo en otra jugada aislada, uno de sus jugadores se quedaba sólo, esta vez frente a Sergio, para poner el 0-2 en el luminoso.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos locales en los que ellos comenzaron a sentirse incómodos, y nosotros fuimos encontrándonos mejor. Pero en un despiste en la salida de balón, los colegiados señalaban cesión en el borde de nuestra área. El libre indirecto golpeó en la barrera, quedándose el balón muerto para que uno de los suyos golpeara a placer y poner así el 0-3.

Sin tiempo ni siquiera para pedir el tiempo muerto, nada más sacar perdíamos el balón y los de Uharte colocaban un abultadísimo 0-4 en el marcador. Fue entonces cuando llegó nuestro tiempo muerto, y con él, la salida de portero jugador por parte de nuestros chicos.

El partido iba a dar un giro tremendo. Durante los 4 primeros minutos, los chicos movieron muy bien el balón, pero no fue hasta que restaban 6 minutos cuando Roberto ponía el 1-4 para dar algo de motivación de cara a lo que quedaba de partido. Dos minutos después, jugando de 4 debido a que eran ellos los que tenían la posesión, el equipo haría la que sin duda era la jugada del partido, saliendo muy de la presión y con cambio de portero a portero jugador incluido, sería Eder quien se quedaba sólo frente al portero. Con mucha calma metió un balón al segundo palo y esta vez Iker lo empujaba poniendo el 2-4.

Los cuatro últimos minutos fueron una locura. Los chicos elaboraban jugadas y no estaban finos finalizando, y los visitantes aprovechaban los saques rápidos para generar peligro, pero sin éxito también. A falta de 1:51, los colegiados volvían a señalar una cesión pero esta vez en el área visitante, en la que Javi ponía el balón en la misma escuadra. Los chicos lo intentaron hasta el final pero no fueron capaces de igualar el encuentro.

Mal sabor de boca de todos ya que como mínimo, nos merecíamos un empate. Los visitantes consiguieron 4 goles sin apenas generar ocasiones y eso condicionó el partido, además de las numerosas bajas por lesión locales.

Destacar el ejemplar comportamiento, como siempre, de los chicos de Uharte Arakil y por supuesto, desearles buena suerte en lo que resta de temporada.

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube