Volver

Primera victoria en casa

C.D. Olite F.S. 2–0 U.D.C. Txantrea K.K.E.

 

Primera victoria de nuestras chicas y como no podía ser de otra manera frente a su afición que siempre hacen que todo sea más fácil.

Desde el principio se vio que las locales querían el balón y el control del partido para coger esa confianza que les faltó en el partido anterior. El juego del Txantrea les descolocó un poco ya que no esperaban esas salidas de balón desde atrás y los movimientos tan entrenados que tenían.

Desde el banquillo se trasladaban órdenes que no acababan de plasmarse en el campo aunque la sensación de peligro rival no estaba presente. Pronto empezaron a combinar jugadas las jugadoras más veteranas y cada vez daba la sensación de que el gol iba a venir tarde o temprano. Dispusieron de varias claras, pero parecía que no estaban acertadas de cara a puerta.

Muchos tiros desde larga distancia sin fortuna alguna. O bien se iban por arriba o cerca de los palos, pero no hacían que la portera rival tuviese que esforzarse. Nuestras chicas no dejaban de intentarlo y dispusieron de la más clara de la primera parte haciéndoles un 3 contra 1 que Raquel no supo leer y ofreció un pase a Laura que fue imposible que controlase por lo que la oportunidad se esfumó. Las rivales también dispusieron de su mejor ocasión tras una buena combinación donde Esther se encontró con un dos contra uno que tiraron fuera por poco.

 

Con empate a cero se llegó al descanso donde en el vestuario se aclararon bastantes cosas y se veía que por ese camino la victoria estaba cerca.

 

La segunda parte comenzó con un poco de parsimonia de las locales y eso hizo que las visitantes adelantasen la presión y dificultaban la salida de balón de las nuestras. Había movimientos que no sabían interpretar donde podrían haber hecho mucho daño. Las visitantes intentaban hacer jugadas, pero la zaga local cortaba todos los balones iniciando la contra que no acababan de materializar.

En una de esas contras Raquel combinó perfectamente con Laura y tras dos paredes Raquel se resarció de su anterior fallo y picó el balón por encima de la portera poniendo el 1-0 y dando algo de tranquilidad al equipo ya que se veía que eran superiores pero el marcador no lo reflejaba. Desde ese momento se vio un cambio de mentalidad y sobre todo de tranquilidad y ya se fue viendo más al equipo que realmente la afición pide. Más vertical y con las ideas más claras.

 

Las ocasiones siguieron existiendo y Marina desde la banda derecha regateó a su oponente y con su tiro tan característico hizo el 2-0 donde nada pudo hacer la portera rival.

 

Este segundo gol definitivamente hizo respirar a todas las integrantes del equipo y cuando el árbitro pitó el final del partido lo celebraron con alivio ya que esta victoria era fundamental ya que venían de una derrota injusta y si quieren aspirar a la zona alta de la clasificación no pueden perder muchos más partidos y menos en casa.

 

La próxima jornada vuelven a disputarla en casa frente a Villafranca donde nuevamente os esperamos a tod@s.

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube