Derrota en un buen partido

Volver

C.D. Olite FS 3-7 CD Anaitasuna

El pasado sábado los chicos recibían por la mañana a un Anaitasuna en la resaca de la proclamación de campeonas de nuestras chicas. Los de Pamplona llegaban a Olite en posición de segundos clasificados, obligados a ganar para seguir con sus aspiraciones por ascender, consiguiendo la victoria por 3-7 pese al gran partido de los chicos.

El partido comenzaba con buenas acciones defensivas de los chicos, desbaratadas por nuestra defensa y Garde. Pero éstos no eran capaces de evitar el 0-1, en una contra visitante que dejaba al equipo en inferioridad de 3-2 que Anaita no perdonaba.

Los chicos movieron muy bien, incluso mejor que los visitantes, y en una grandísima acción individual de Eder igualábamos el partido. Nuestro cierre recibía de espaldas, se daba la vuelta y definía a la perfección frente al portero poniendo el 1-1. Pero en la siguiente jugada, Anaitasuna volvía a ponerse por delante con un punterazo al segundo palo de la meta local.

Poco después llegaba el 1-3. Su pívot recibía al borde del área, se giraba frente a Andoni y colocaba el balón sutilmente ante la salida de Garde. A los dos minutos, Roberto disparaba desde el centro del campo, con la fortuna de que un defensor impactaba el balón con la cabeza en su intento de despejarlo, cambiando la dirección del balón totalmente y poniendo el 2-3.

A falta de 12 segundos para el descanso, Anaitasuna disponía de un córner con el que ampliaría el resultado. Una jugada estratégica organizada en el tiempo muerto era ejecutada a la perfección para poner el 2-4, con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los chicos salieron muy bien y generaron mucho más peligro que los visitantes, con varios disparos que salían rozando el segundo palo sin rematador. En una buena jugada de Roberto en banda, conseguía pasar atrás para que esta vez apareciera Irañeta definiendo a la perfección poniendo el 3-4 en el  luminoso cuando los locales ya preparaban el portero jugador.

Este gol ralentizó la salida de nuestro portero jugador, lo que hizo que siguiéramos jugando de 4. Pero en un error en la salida desde atrás local, los visitantes robaron el balón en media pista, generando una nueva superioridad que de nuevo aprovechaban para poner el 3-5 sin que nada pudiera hacer, en este caso Julen, para evitarlo.

Este gol sí que hizo que saliéramos de 5, pero en una primera jugada desafortunada, Anaita robaba un balón y ponía el 3-6 sin portero. Finalmente redondearon el marcador con el 3-7, de nuevo a puerta vacía debido al portero-jugador local.

Buen partido de los chicos que jugaron prácticamente sin cambios frente a el segundo clasificado que se jugaba la liga.

Desear suerte a nuestro rival lo que resta de temporada.

 

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube