Seguimos en la lucha

Volver

C.D. Mendialdea 2 - 4 C.D. Olite F.S..

El partido de este medio día era crucial para las aspiraciones de nuestras chicas ya que perdiendo este partido las opciones de luchar por los primeros puestos de la liga se desvanecían. No empezaron muy bien las cosas ya que el partido empezó casi una hora tarde y se temía por la concentración de las de Olite ya que el año pasado tuvieron la misma situación y al perder el partido, perdieron la liga.

Probablemente el C.D. Mendialdea tenga individualmente las mejores jugadoras de la competición pero les ha fallado jugar en equipo. Aun así el partido ha sido muy intenso y los aficionados que se han desplazado a Berriozar han podido disfrutar de uno de los partidos más bonitos hasta ahora jugados por nuestras chicas.

El partido fue un ir y venir de ocasiones en ambas porterías pero el marcador se movió en contra de nuestras chicas por un descuido en los marcajes que las locales supieron aprovechar. Las visitantes empezaron defendiendo de una forma que no es muy habitual y les costaba salir con el balón bastante aunque dispusieron de varias ocasiones claras. No se vinieron abajo y dieron un paso adelante hasta conseguir el gol del empate de un tiro de larga distancia de Raquel con su pierna menos buena. Parecía que estaban jugando mejor las visitantes pero nuevamente el Mendialdea se puso por delante en otra contra que ejecutaron con maestría quedándose un 2 contra 1 que solventaron cruzando el balón donde Esther nada pudo hacer.

Las locales no es que hiciesen un juego bonito pero lo que hacían era muy efectivo. Dispusieron de varias ocasiones para aumentar el marcador pero Irene, que no se había estrenado aun como goleadora esta temporada, metió el segundo gol poniendo las tablas en el marcador.

El partido podía decantarse para cualquier lado ya que estaban las jugadoras con la adrenalina por las nubes y todas querían más, pero antes de llegar al descanso, Marina se quiso unir a la fiesta con su tiro característico poniendo el 2-3 en el marcador haciendo justicia al juego que estaban generando las visitantes. Así se llegó al descanso pero la segunda parte prometía.

Saltaron las jugadoras al campo con diferentes propósitos pero ambos equipos sabiendo que el partido estaba muy abierto y quedaba mucho por delante. Las locales tuvieron las primeras aproximaciones a portería pero Alba, que fue la portera de la segunda mitad, supo atajarlas o despejar el peligro. El desgaste físico y mental que asomaba en los dos equipos hacía presagiar que el ritmo iba a descender pero esto no fue así. Todo lo contrario. Las de Berriozar buscaban el empate desesperadas y las de Olite buscaban el gol de la tranquilidad.

Las locales adelantaron sus líneas y obligaban a las visitantes a jugar en largo para que Laura o Irene bajasen el balón esperando a las ayudas de sus compañeras. Gracias a esta jugada las cierres quedaban más libres y permitía que llegasen con más facilidad al área rival. Irene y Raquel tuvieron dos buenas oportunidades tras varias paredes pero no consiguieron el gol deseado.

Alba también tuvo protagonismo desviando 3 ocasiones claras de las rojas que podían haber hecho mucho daño si esos balones entran en portería. El juego de ellas se basaba en balones por arriba hacia su mejor jugadora que volvía a los terrenos de juego tras dos años jugando en el extranjero, pero el esfuerzo de nuestras chicas en defensa este año es de sobresaliente por lo que las ocasiones no llegaban a finalizarse.

No estaba todo decidido aún. Faltaba el gol de Ana, la jugadora pichichi del equipo con 5 goles. Éste gol sí que daba tranquilidad a nuestras jugadoras y se notó en la celebración. Se sabía que quedaba partido por delante y que no había que relajarse, pero a la hora de jugar y tener el balón ya se notaba diferencia.

Victoria importantísima del C.D. Olite que sigue en la lucha de los primeros puestos y que se la dedica a todos los aficionados que han ido a animarles hasta Berriozar que eran más que los aficionados locales. La semana que viene reciben en casa al C.D. Tafatrans Tafalla que no ha ganado aun ningún partido pero la concentración tiene que ser máxima para conseguir los 3 puntos.

¡Aupa Olite FS!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube