De nuevo no pudo ser

Volver

C.D. Olite F.S. 1-2 F.S. Caparroso

Partido muy importante el que tenían nuestras chicas ayer en el Polideportivo de Olite. Se enfrentaban a uno de los cocos de la categoría y de nuevo no pudo ser. Era el primer partido de la segunda vuelta y la victoria era muy importante ya que Caparroso les adelantaba en dos puntos.

Siempre estos partidos generan tensión y emoción y los aficionados una vez más respondieron acercándose a animar a nuestras chicas. Unas 100 personas bajaron a ver a nuestro Senior Femenino.

Como decimos mucho respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección y los primeros minutos siempre se tantea al contrario acercándose al área rival en muy pocas ocasiones. El juego de Caparroso es balón desde la portera a Lorena, su delantera, que intenta bajar el balón y esperar a que alguna compañera le ayude o bien ella intenta finalizar la jugada.

Las de Olite movían el balón de forma fluida pero poco efectiva pero poco a poco iban cogiendo confianza y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Ana iniciaba el juego desde atrás que combinaba muy bien con Mirian y Marina por las bandas mientras que las pivots Irene y Laura generaban espacios para poder finalizar. Esto les estaba dando resultado pero los disparos no eran certeros aunque las sensaciones eran buenas.

Las de Caparroso generaban esporádicamente peligro pero en una de esas internadas combinaron muy bien con varias paredes hasta que se plantaron dos jugadoras frente nuestra portera Garbiñe que nada pudo hacer para evitar que Lorena empujase en balón. Fue un jarro de agua fría para nuestras jugadoras que se les notó tocadas anímicamente. Así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó floja por parte de nuestras jugadoras y el tiempo iba pasando y las visitantes hacían lo posible para que corriese el tiempo a su favor dejando los balones salir y tomándose su tiempo para sacar. Pasaron unos minutos y había que reaccionar si se quería ganar el partido y las jugadoras más veteranas se echaron el equipo a la espalda y empezaron a tirar a puerta y a moverse con más idea.

El empate local salió de las botas de Marina. Amagó el disparo hacia la izquierda engañando a la rival y finalmente con la derecha tiró a puerta colocando el balón donde la portera rival nada pudo hacer. Esto hizo que las jugadoras y la grada creyesen en la victoria y adelantaron las líneas para incomodar al rival. Laura dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero sendos disparos se marcharon fuera.

Un error en un pase provocó un fuera de banda a favor de las de Caparroso que lo aprovecharon de la mejor manera posible. Poniendo el 1-2. La jugadora no tuvo más que echar el balón a puerta y las de Olite encajaron un gol que en ese momento no se merecían.

De nuevo a remar contra corriente pero las fuerzas mentales sobre todo estaban bajas. Aun así dispusieron de un doble penalti que Ana no transformó, un tiro al palo de Cristina y varias de Irene y Laura pero no pudo ser. Una pena no haber ganado el partido ya que nuestras chicas están terceras a 5 puntos de las segundas.

La nota negativa la puso una aficionada visitante que insultó en repetidas ocasiones a nuestras jugadoras y fue invitada a salir del recinto, eso sí, con una pitada de la grada. Una pena que pasen estas cosas.

¡Aupa Olite FS!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube