Tercera derrota consecutiva de los chicos en un gran partido

Volver

C.D Olite F.S. 2-4 C.D. Xota

 

Partidazo frente a todo un Xota, filial de un equipo de primera división de la LNFS, por parte de todo el equipo, que se decidió en el último minuto de partido. Los chicos salieron a la pista un tanto perdidos ya que el rival fue al ataque desde el primer segundo del partido. Pero los nuestros aguantaron la primera envestida visitante hasta la primera rotación.

Nuestro entrenador cambió a los cuatro jugadores de pista y se notó, ya que comenzamos a elaborar jugadas y a acercarnos más a la portería de los verdes, que este partido vestían con la indumentaria Osasunista. Aun así, ellos aguantaban sin problema nuestros ataques y seguían creando peligro sobre la portería defendida por Jurío.

Pero el paso de los minutos se vio reflejado en los nuestros, lo que generó un error en nuestra defensa zonal que Xota aprovechaba para filtrar un balón diagonal y poner el 0-1 en el marcador, sin que nada pudiera hacer Julen para evitarlo, a falta de 6:15 para la finalización de la primera mitad. 

Tras el gol, llegaron los mejores minutos locales de la primera mitad, y en una de estas jugadas, Eder ponía las tablas en el marcador con una buena jugada individual. Pero nuestra alegría iba a durar poco, ya que tan sólo 18 segundos después, Su jugador más desequilibrante se marchaba de dos jugadores en banda y metía un zapatazo a la escuadra para volver a ponerse por delante. Y llegaba el descanso con 1-2 en el marcador.

La segunda parte fue otra historia. Los nuestros salieron con una rotación muy ofensiva  y en una jugada de Luis espectacular en banda, en la que se iba de dos jugadores y el portero, igualaba el marcador de nuevo con su pierna menos dominante. Entonces iban a llegar los mejores minutos locales, disponiendo de dos jugadas clarísimas para irse en el marcador, pero la mala fortuna iba a hacer que ambas acabaran fuera de la portería.

Pero el Xota demostró su gran calidad colectiva e individual en una jugada en que uno de sus jugadores quedaba dentro del área de espaldas a la portería, y golpeaba el balón de tacón para adelantarse de nuevo en el marcador con 6 minutos todavía por disputarse.

Cuando restaban 4 minutos, salimos de cinco con Luis como portero jugador, e íbamos a tener la ocasión más clara de todo el partido. Un balón al segundo palo dejaba a uno de nuestros jugadores sólo para rematar a placer, pero la mala fortuna iba a hacer que éste estrellara el balón en el poste, perdiendo así la oportunidad de igualar el marcador.

Los chicos iban a seguir intentándolo, pero Xota ponía el 2-4 en el marcador en el último minuto, resultado definitivo en el encuentro. Destacar la actuación de nuestros dos porteros, Sergio y Julen, que realizaron paradas de mucho mérito que nos mantuvieron vivos en el partido hasta el final; y sobretodo la grandísima jugada individual de Luis en el 2-2.

Muchas gracias a todos los que acudieron al pabellón para animarnos, y desear suerte a nuestro rival en lo que resta de temporada.

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube