Importante punto conseguido por los chicos en un final de infarto

Volver

C.D. Olite F.S. 4-4 C.D. Universidad de Navarra

 

El partido comenzaba con los dos equipos muy bien plantados aunque la posesión era visitante, ya que su presión era alta y evitaba que pudiéramos sacar el balón de nuestro campo. Aun así, los visitantes no conseguían llegar a nuestra portería, defendida por Sergio, generando mucho peligro.

Sin embargo, los chicos aprovechaban jugadas aisladas y a balón parado para acercarse a la portería visitante, pero no teníamos la suerte de cara al gol. Además, aprovechábamos saques de banda en nuestro campo para que nuestro portero saliera por la otra banda, pero sin conseguir mucha recompensa de ello.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el mismo resultado que al comienzo del partido, el equipo visitante robaba un balón en nuestra salida de balón para plantarse en el área con tres jugadores y batir a Sergio ejecutando la superioridad a la perfección a falta de 2:51. Y con este resultado se llegaba al descanso (0-1).

 

Pero con la primera rotación de la segunda parte iba a llegar el empate con 2:12 disputados. Sin embargo, 1:20 después, de nuevo la Universidad volvía a ponerse por delante, esta vez batiendo a Jurío. Con la segunda rotación volvimos a generar peligro, pero en una grandísima jugada colectiva visitante, colocaban el 1-3 en el luminoso tan sólo dos minutos después.

 

Los nuestros siguieron intentándolo sin éxito, pero con todavía 10:41 por disputarse, un disparo flojo desde lejos iba a entrar en la portería debido a que su portero no atajó bien el balón, lo que nos daba un subidón de moral de cara a los últimos minutos. Pero siguieron pasando los minutos y no conseguíamos igualar el marcador.

 

Jorge empataba el partido en una buenísima jugada individual, en la que recibía de espaldas y lanzaba un zapatazo con la izquierda al fondo de la red. Este gol lo cambiaría todo, ya que los chicos ya estaban preparando el portero jugador ofensivo, pero tocaba preparar el defensivo ya que los visitantes salían de cinco a falta de 6:11.

 

Los nuestros lo defendieron a la perfección, incluso generando más peligro que la Universidad, ya que robamos varios balones pero los disparos desde nuestro campo se marchaban fuera. Pero cuando quedaban 24 segundos de partido, los árbitros pitaron a Julen acumulación de segundos, y la falta indirecta iba a convertirse en el 3-4, sin mucho tiempo de reacción.

 

Ahí es cuando los chicos no se dieron por vencidos, y salieron de cinco para disputar los últimos 24 segundos. Lo justo dio tiempo para elaborar una jugada que terminaba en un saque de banda. Y entonces llegó el milagro. Quedaba una centésima de partido cuando Luis golpeó la banda en dirección hacia la portería, el balón pegó entre David y un defensor y entró. Los árbitros dieron como válido el gol y el partido terminó con 4-4. 

 

No podemos saber si el balón entro dentro del tiempo reglamentario. Lo que sabemos seguro es que los nuestros hicieron un partido buenísimo y no merecían perder.

Destacar la actuación del portero rival, que realizó dos intervenciones espectaculares que evitaron que su equipo perdiera el partido, y por su puesto agradecer a todos los que acudieron al partido a pesar de ser un miércoles a las 20 horas.

 

Gracias a todos, y por supuesto,

 

¡Aúpa Olite F.S!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube