Semifinal de la Copa Navarra de FÚtbol Sala Femenina

Volver

C.D. OLITE F.S.  3 – 3 U.D.C. TXANTREA K.K.E.

Cerca de 250 personas se acercaron al municipal de Olite para presenciar un partido complicado en el que nuestras chicas se enfrentaban a un poderoso de segunda división, y por tanto favorito. Fueron dos partes muy diferenciadas. La primera fue de las visitantes y la segunda fue local.

 

Los nervios y la tensión de los primeros minutos se vieron reflejados en las de Olite ya que lo único que tenían en la cabeza era defender olvidándose del ataque. Dos errores en defensa hicieron que encajasen gol aunque la imagen que estaban dando era de sobresaliente.

 

El primer gol vino de un pase raso desde la banda izquierda donde la delantera al ir a controlar le dio con el tacón y coló el balón en la red sin que Esther pudiera hacer nada... las visitantes movían el esférico de un lado a otro intentando abrir huecos y candando a mas locales. En las pocas ocasiones de peligro que creaban las de Olite se veían pocas ideas fruto al cansancio que iba haciendo mella.

 

En un córner a favor llegó el segundo gol del Txantrea. Nuestras jugadoras intentaron hacer una jugada pero les robaron el balón y generaron una contra letal. 0-2.

 

Siguieron intentando crear peligro las locales pero el buen hacer del Txantrea les iba metiendo atrás y se les hacía muy cuesta arriba salir con el balón y así llegó el tercero. Una buena internada acabada con disparo. Parada de Esther que dejó el rechace en los pies de Nerea Vidaurre que sólo tuvo que empujar el balón. Con el 0-3 se llegó al descanso.

 

En la reanudación del encuentro los papeles se invirtieron y fueron nuestras chicas las que acorralaron al Txantrea. Nada más sacar del centro y sólo con dos pases Laura se plantó frente a la portera rival y marcó el 1-3 dando esperanzas al equipo y a toda la grada que no paró de animar en ningún momento.

Todas creyeron que podían empatar el partido y se volcaron arriba haciendo imposible que las visitantes pasasen del centro del campo. En una de esas presiones el balón llegó a los pies de Marina y con un fuerte punterón el balón entró por debajo de la portera. Cada vez se veía más cerca el empate aunque también se notaba que todas las jugadoras habían hecho un desgaste físico por encima casi de sus posibilidades.

Las locales siguieron creyendo en el objetivo de empatar el partido y nuevamente Marina superó a una de las mejores porteras de la categoría poniendo las tablas en el marcador y provocando la prórroga.

 

Esa situación era impensable para todas nuestras jugadoras que afrontaron la prorroga igual que habían planteado el partido. 

Los tres primeros minutos, que correspondían a la primera parte, dejando que las visitantes llevasen el control del juego y la segunda parte yendo arriba a ganar el partido y tuvieron sus ocasiones.

 

En el último segundo la jovenzuela del equipo Miriam cruzó el balón buscando el palo largo pero desafortunadamente la portera sacó una mano providencial salvando a su equipo de ser eliminadas de la Copa. El marcador no se movió y llegó la tanda de penaltis, 5 para cada equipo y aquí es donde las guerreras de Olite cayeron (3-4). Una pena después del partido que hicieron pero se pueden ir muy satisfechas de haberle plantado cara a un equipo de categoría superior.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Nerea Domínguez que tuvo que ser retirada en brazos del campo con una posible lesión de rodilla. Esperemos que no sea nada.

El equipo quiere agradecer a tod@s los aficionad@s que se acercaron a animar ya que de ahí sacaban las fuerzas para seguir luchando y corriendo. Desde luego que así de gusto jugar un partido.

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube