SEMIFINALES Y FINALES COPA NAVARRA 2019

Volver

El pasado domingo 19 de Mayo de 2019  se disputaron en nuestra localidad las semifinales masculinas y las finales tanto masculina como fenenina. Este es el cartel que se presentó a los medios para anunciar la competicón.

Los equipos participantes fueron los siguientes:

Por parte masculina:

- CD Kirol Sport

- CD Anaitasuna

- CD Ibararte

- CD Olite FS

Por parte femenina:

- CD Xota

- Txantrea FSF

- FS Caparroso

- CD Olite FS

También contamos con la presencia de algunos representates de la Federación Navarra de Fútbol, los cuales entregaron los premios posteriormente.

Cabe destacar que nos dieron la enhorabuena por la organización que desde el Club tuvimos.

Los primeros en participar fueron nuestros chicos, que habían llegado directos a semifinales.

Se enfrentaban al C.D. Kirol Sport que en la liga regular se quedaron terceros, por lo que el partido se presentaba difícil para los de casa. Los de Olite sacaron toda su garra para imponerse en juego y nos dieron una buena lección de pundonor y arriesgaron en varias ocasiones para conseguir una deseada victoria por 3-1 y pasar a la final.

La otra semifinal masculina enfrentaba a los dos primeros clasificados en liga. Ibararte y Anaitasuna, donde este último es el que consiguió el premio y por lo tanto el rival a batir en la final de nuestros campeones.

Os dejamos alguna foto del encuentro

Mientras tanto nuestras chicas estaban en Villafranca esperando a jugar su semifinal, ya que fue allí donde se disputaron las semifinales femeninas.

 

En primer lugar se enfrentaron C.D. Xota contra Txantrea K.K.E. y en el último suspiro del partido fueron las de Irurtzun quienes consiguieron pasar a la final con un ajustado 2-1.

Tras ese partido eran nuestras chicas quien tenían que dar la cara y enfrentarse a F.S. Caparroso. Rival más que conocido por todas y que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Para llegar hasta la semifinal las de Olite no lo han tenido nada fácil ya que han tenido que zafarse de grandes rivales y no iban a dejar escapar la oportunidad de conseguir el doblete y más en su casa.

Así se reflejó desde el principio del partido donde noquearon a sus rivales y se impusieron por un claro 2-4 que les convertiría en finalistas.

Os dejamos alguna foto del encuentro.

A la tarde se disputaban las finales y no podían presentarse mejor ya que los dos equipos de Olite las jugaban. Los chicos fueron los primeros en jugar a las 17:30 contra el CD Anaitasuna.

Partido muy complicado desde el principio ya que el juego del Anaitasuna era mejor que el nuestro pero les hicieron sudar a los rivales. El partido fue muy bonito de ver y la gente del pabellón así lo reflejaba ya que no pararon de animarnos en ningún momento.

El encuentro acabó en un desfavorable 4-8 para los locales. Una pena no haber podido conseguir la victoria pero orgullosos de nuestro equipo que lo intentó hasta el final pero el buen hacer de los rivales se impuso. Dar la enhorabuena a los de Pamplona.

Os dejamos alguna foto del encuentro

A las 19:30 era el turno de nuestras campeonas que como hemos mencionado antes se enfrentaban al CD Xota.

Como en la semifinal nuestras chicas salieron en busca de un temprano gol y así encarrilar la final lo antes posible. Se notaba superioridad de las locales pero el gol no llegaba. No estaban incómodas porque las rivales no apretaban mucho pero no se podían confiar.

Siguieron atacando con ganas y juego y la final cada vez se ponía más de cara y acabaron ganando con un claro 4-2 consiguiendo algo histórico en el club como es la consecución del titulo de liga y copa.

Felicitar al CD Xota por su pase a la final y su buen juego y comportamiento a lo largo del día y desearle lo mejor de aquí en adelante.

Llegaba el momento de la entrega de trofeos por parte de algunos miembros de la federación y del concejal de la localidad Alejandro Antoñanzas. En primer lugar en recoger el premio de subcampeón de copa masculina fue nuestro capitán Roberto que posó junto con el concejal.

En segundo lugar fue nuestra capitana Laura quien recogía tan ansioso premio a manos de Rafa del Amo.

Y en tercer lugar Raquel recogía el premio de mejor jugadora de la final a manos de Jose Carlos Garde.

Luego todos los equipos posaron para una foto final y nuestros equipos celebraron en la pista junto a la afición la alegría de haber conseguido las copas.

Por último desde el Club nos gustaría agradecer a todas las personas que se han acercado en algún momento de la temporada a animar a los equipos seniors durante todo el año. Desde luego que así es más fácil ir a jugar y disfrutar haciendo lo que nos gusta, que es seguir trabajando para que el proyecto que tenemos en mente, y que os vamos dando a conocer, cada vez sea más factible conseguirlo.

También dar las gracias al equipo cadete femenino, a los miembros de la junta y a gente afín al club, por involucrarse durante todo el día para que todo funcionase a la perfección.

MUCHAS GRACIAS Y COMO SIEMPRE ¡AÚPA OLITE FS!

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Icono social de YouTube